Sistema Radiofónico Informativo

Inician recorridos guiados en lugares turísticos del ANP de Tonalá

** Para reactivar la economía en ese municipio **

Recorridos guiados en Tonalá (1)

19 de febrero. El presidente de la Unión de Propietarios y Poseedores de Terrenos del Boquerón de Tonalá, Marco Antonio Martínez Ortiz, informó que para reactivar la economía en Santo Domingo Tonalá, derivado del trabajo de esa organización de manera coordinada con los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, iniciaron con recorridos guiados en lugares turísticos de ese municipio y del Área Natural Protegida (ANP).

“Están participando con estudiantes del CECyTEO de Tonalá a través de su servicio social, todo esto dando a conocer los lugares importantes con los que contamos como son las pinturas rupestres, El Boquerón, la sabinera, las ruinas del ex convento Dominico, la casa del General Lázaro Cárdenas, y también una UMA de venados donde la gente puede observar las especies de venado”, comentó.

Recorridos guiados en Tonalá (2)

Martínez Ortiz, expresó que con ese proyecto se espera detonar el turismo en Santo Domingo Tonalá, pero a su vez generar fuentes de empleo y conocimiento en los estudiantes, así como a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para aprovechar dicho proyecto a favor de quienes no tengan un trabajo fijo.

Dijo que el turismo local y nacional, con la llegada al ANP y zonas turísticas de Tonalá, genera derrama económica en el sector del transporte, en los pequeños establecimientos comerciales y de gastronomía en el municipio, cuya acción detona la economía.

Expresó que con las acciones realizadas, se buscan concretar otros proyectos ante instancias federales para promover la zona, además de contar con la infraestructura adecuada para dar al turismo una estancia digna en Santo Domingo Tonalá.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!