Sistema Radiofónico Informativo

Exigen al Gobierno de México atención a demandas en Tamazulapan

** Se manifiestan en las oficinas de la capital oaxaqueña **

Exigen al Gobierno de México atención a demandas en Tamazulapan

19 de febrero. El presidente municipal de Tamazulapan Villa del Progreso, Noel Hernández Mendoza, exigió al Gobierno de México su respaldo para destinar recursos a fin de ejecutar obras de saneamiento en su municipio a fin de atender las demandas de su población, al señalar el presupuesto municipal es insuficiente, por ello con otros presidentes municipales del estado, se manifestaron en las oficinas del gobierno en la capital oaxaqueña.

Indicó que ante la delegada federal, Nancy Ortiz Cabrera, él y otros presidentes del estado le pidieron su intervención para intervenir ante diferentes dependencias a fin de autorizar proyectos para la rehabilitación de la planta de tratamiento, la clínica de salud, pavimentación de caminos, entre otras necesidades.

“Nuestro centro de salud está a punto de colapsar, ya no tiene capacidad para atender a todas las personas, entonces estamos pidiendo se nos atienda, que ese centro de salud ya esta autorizada una sustitución a cuatro módulos, lo único que queremos es que se haga la obra. Tenemos también la planta de tratamiento que ya está colapsada, tenemos una demanda de amparo en donde ya nos piden la suspensión de las descargas al río, queremos que se nos atienda esa planta tratamiento”, explicó.

Hernández Mendoza, manifestó que por no contar con el presupuesto suficiente para ejecutar las obras de alto impacto, piden el respaldo del Gobierno de México y por ello acudieron ante la delegada, Nancy Ortiz Cabrera, para encauzar sus demandas.

“Venimos aquí con la súper delegada, Nancy Ortiz a pedirle que sea el enlace para las dependencias que correspondan a nivel federal queremos ser atendidos, si bien es cierto en algunas acciones nos han atendido, pero falta mucho, tenemos mucho rezago como todo el estado, ese es el motivo por el cual estamos pidiendo audiencia junto con otros presidentes de otras comunidades”, enfatizó.

El munícipe, señaló que de no atender sus demandas planteadas a nivel estatal, acudirán a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a fin de ser escuchados sobre las necesidades con las que cuentan diversas autoridades municipales de Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!