Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian desatención en Juxtlahuaca para la liberación del Palacio Municipal

Denuncian desatención en Juxtlahuaca para la liberación del Palacio Municipal

19 de febrero. La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Santiago Juxtlahuaca, Ave María Leyva López, denunció la desatención por parte del Tribunal Indígena así como del gobierno estatal y del presidente municipal, Nicolás Feria Romero, para la atención a sus demandas y liberación del Palacio Municipal que fue tomado desde el mes de enero del 2019.

Indicó que por el momento en la toma de las instalaciones municipales están partipando pobladores de las comunidades de Tierra Blanca Copala, Yutaxandi Copala, La Sabana Copala, Santo Domingo del Progreso, Santiago Naranjos, Cuauhtémoc Yucunicoco, y el barrio de San Florencio de la cabecera municipal, en demanda de que se entreguen los recursos correspondientes a la construcción de infraestructura básica de los años 2018, 2019.

Detalló que pese a que dicha toma de las instalaciones municipales lleva más de un año, las instancias estatales no han logrado entablar las mesas de diálogo con las partes involucradas, en las que se podría concretar la resolución a sus inconformidades.

“No tenemos fecha, dependemos del trámite del tribunal, y dependemos de que el gobernador del estado cumpla sus promesas, esperamos que atienda, porque entendemos que tiene muchos problemas pero ya llevamos un año y no tenemos respuesta o servidor público que atienda”, dijo.

Leyva López, indicó que en los próximos días estará teniendo los acercamientos con el gobierno del estado para que se definan las labores que se encaminarán para la resolución del conflicto y liberación de las instalaciones que actualmente se encuentran cerradas al acceso de la población.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!