Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Detienen a un hombres y aseguran drogas en domicilio cateado en calle Pedro Moreno en la colonia La Merced

Calle Pedro Moreno

19 de febrero. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscriptos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y corporaciones de seguridad del orden federal, estatal y municipal detuvieron aun hombre y aseguraron un vehículo con reporte de robo, armas de fuego y drogas, tras la realización de un cateo en un domicilio ubicado en la calle Pedro Moreno de la colonia La Merced.

Cabe señalar que el cateo se realizó durante la noche del lunes, cuyo operativo de seguridad implementado por corporaciones como son: Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como AEI, iniciaron las acciones de resguardo al domicilio desde la mañana del 17 de febrero.

Derivado del operativo implementado, la calle Pedro Moreno entre la avenida 2 de Abril y la calle Puente de Calderón, fue cerrada a la circulación mientras se esperaba la liberación del orden del cateo.

Tras la autorización de la orden de cateo, los uniformados ingresaron al domicilio aproximadamente a las 09:00 de la noche del lunes y terminaron dos horas después.

Previo al cateo, al momento de asegurar el inmueble lograron la captura de dos hombres identificados como: Gilberto A. M. de 31 años de edad, quien se encontraba en la azotea del domicilio y trato de huir por la vivienda contigua lugar donde fue detenido.

Además localizaron un vehículo marca Toyota, con placas de circulación del estado de Guerrero, el cual cuenta con presunto reporte de robo; aunado a ello se aseguraron dos rifles de postas, cartuchos útiles de diversos calibres.

Al interior del domicilio se aseguraron kilógramos de drogas sin especificar la cantidad de metanfetamina, cocaína y marihuaca, así como básculas grameras.

Tras tres horas de cateo en el domicilio, los detenidos, el vehículo, la droga y rifles decomisados, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a fin de iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Se registra volcadura en carretera Huajuapan – Tehuacán, a la altura de La Junta

19 de febrero. Daños materiales dejó como resultado la volcadura de un automóvil registrado en la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 de la noche, donde el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo con placas de circulación TKG-72-66 del estado de Oaxaca, perdió el control de su unidad para posteriormente volcar en esa vía de comunicación.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para atender al conductor en el lugar de los hechos.

Mientras que elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, resguardaron el lugar de los hechos; en tanto elementos de la Guardia Nacional División Caminos, iniciaron las investigaciones y ordenaron el traslado del automóvil a un encierro particular con la ayuda de una grúa para deslindar responsabilidades.

Taxista impacta a automóvil en avenida 5 de Febrero y se da a la fuga

19 de febrero. El conductor de un taxi color rojo con blanco, con número económico 12, impactó a la conductora de un automóvil en la avenida 5 de Febrero esquina con Juan Diego en la colonia Tepeyac, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:00 de la noche, donde el taxista impactó a un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color azul; la propietaria del vehículo señaló que el responsable es un taxista sin tener el nombre del sitio, mismo que se dio a la fuga tras originar el accidente.

Por lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal asesoraron a la conductora para interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Desaparece joven en Santa María Camotlán

19 de febrero. Familiares de Roberto Cortés de la Cruz de 21 años de edad, originario de Santa María Camotlán, solicitaron el apoyo de la sociedad y corporaciones de seguridad para su localización.

Informaron que Roberto, salió de su domicilio durante la noche del sábado 15 de febrero y fue visto por última vez a las 10:00 de la mañana del domingo 16 de febrero en la carretera federal 125, tramo Tehuacán – Huajuapan, a la altura de la agencia La Junta.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul marino, botas de trabajo color vino e iba sin playera, padece de sus facultades mentales.

Cualquier información comunicarse al número de emergencias 911.

Policía Municipal

19 de febrero. La Policía Municipal reportó la detención tres personas por cometer diferentes faltas administrativas, uno a petición de la Policía Vial Municipal y un consignado al Ministerio Público.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario