Sistema Radiofónico Informativo

Se ha suspendido la construcción de la Casa del Abuelo por inconformidades: Directiva

Materialistas-del-Sindicato-Joven-CATEM-se-moviliza-en-Casa-del-Abuelo-por-adeudos-pendientes_th

18 de febrero. La directora de la Casa del Abuelo de la agencia Agua Dulce, Dionisia Sirel Rivera, informó que aproximadamente hace dos semanas, se suspendieron los trabajos de construcción en su segunda etapa, por inconformidades existentes entre los materialistas y la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), por que hizo el llamado al gobierno estatal para que se puedan solucionar las diferencias, con el objetivo de que se concluyan las labores.

Indicó que la segunda etapa se contempla la construcción de la cocina, el comedor, el almacén de los alimentos y de materiales, instalaciones que se encuentran en un noventa por ciento para que sean concluidas, agregando que los encargados de dichas labores las suspendieron desde que se dio a conocer una presunta falta de pago.

Detalló que por el momento ha tenido los acercamientos con representantes de la dependencia estatal, para que se pueda tener avances en las inconformidades dadas a conocer por la parte afectada, indicando que las actividades propias de la Casa del Abuelo no se han suspendido en ningún momento.

“Se suspendieron, no sabemos bien el porqué, cual sea el motivo, no nos han comunicado nada, la primera parte se construyó por una empresa, se cambió una empresa pero no sabemos porque se suspendieron, entonces hay que ver con SINFRA para que se hagan bien los trabajos”, dijo.

Sirel Rivera, aseguró que solicitaran al gobierno estatal la conclusión de las obras para que se puedan iniciar las labores en las nuevas instalaciones, al indicar que comenzarán las gestiones para obtener el recurso correspondiente a la construcción de la tercera etapa.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!