Sistema Radiofónico Informativo

Padrón de SEPIA está siendo utilizado para apoyar a partido “México Libre”; PAN

Padrón de SEPIA está siendo utilizado para apoyar a partido “México Libre”; PAN

**La titular de la Secretaría, Eufrosina Cruz Mendoza, afirma que dichas declaraciones son falsas**

18 de febrero. La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, denunció que el padrón de beneficiarios de la comunidad de San Miguel Ahuehuetitlan en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), está siendo utilizado para apoyar al partido político México Libre; mientas que la titular dicha dependencia, Eufrosina Cruz Mendoza, aseguró que dicho señalamientos son falsos.

La dirigente estatal del blanquiazul, indicó que en los próximos días estará presentando un documento ante el Congreso local para que revise el padrón de beneficiarios en la Mixteca y la entidad, al señalar que los mismos están siendo registrados ante el organismo político “México Libre”, mismo que es dirigido por el ex presidente Felipe Calderón, con el objetivo de buscar el reconocimiento ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Añadió que las presuntas irregularidades fueron detectadas luego de que hicieran las visitas en diversas localidades, porque detalló que exhortarán al gobernador del estado, para que revise dicha situación.

“Vamos a pedir que se revise el padrón de la Secretaria y el padrón del partido, para que se detecte la corrupción, le vamos a exigir porque es recurso de los indígenas y se está ocupando para este partido que busca su registro, porque por el momento no lo tiene”, comentó.

Por su parte la titular de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), mencionó que pese a que esa dependencia cuenta con beneficiarios en las comunidades de San Miguel Ahuehuetitlan, Silacayoapam, Juxtlahuaca y Mariscala, los apoyos que brinda la misma no son condicionados en ningún momento, así como aseguró que el padrón de beneficiarios no está siendo ocupado para otra situación.

Detalló que los programas que brinda esa dependencia son apartidistas y no buscan beneficiar a ningún candidato o partido político, al indicar que por dicha razón los señalamientos emitidos sin infundados.

“Es un trabajo que nos ha encomendado el gobernador, y si es por eso, pues estoy dispuesta a los señalamientos, me vale cacahuate si son priistas o panistas, mi deber es atender”, dijo.

Por su parte el regidor del Partido Acción Nacional, Miguel Moran Madrazo, se sumó al pronunciamiento de la dirigente estatal, mientras que la titular de la Secretaría aseguró que en ningún momento se han brindado apoyos de manera irregular.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!