Sistema Radiofónico Informativo

Ofrece Fiscalía un MDP para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal

** Por ser el presunto autor intelectual de la agresión con ácido en contra de María Elena **

Ficha de localización

18 de febrero. El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, informó que para dar con el paradero del ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, esa dependencia ofrece una recompensa de un millón de pesos a quién otorgue información para su localización, por ser el presunto autor intelectual de la agresión con ácido cometido en agravio de la saxofonista María Elena, ocurrido el nueve de septiembre de 2019 en Huajuapan.

“Por información que nos lleve a la localización y captura de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien nosotros tenemos como autor intelectual de los hechos contra María Elena Ríos”, dijo.

Vasconcelos Méndez, mencionó que derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se ha solicitado la colaboración del Gobierno Federal a través de distintas dependencias de seguridad, así como a la INTERPOL para girar una ficha roja para lograr la captura de Vera Carrizal, a fin de evitar actos de impunidad en el ataque cometido en contra de María Elena.

“Pido a todos ustedes medios de comunicación que nos ayuden a la difusión de esta ficha para que en alianza con la sociedad podamos rápido localizar a Juan Antonio Vera Carrizal y ponerlo frente a la justicia para que reciba la sanción que merece, esto es compañeros de los medios de comunicación lo que quería informarles, pedirle su apoyo para evitar la impunidad en este caso y repito con las diversas acciones institucionales que estamos realizando que la propia sociedad nos ayude a localizar a este sujeto para evitar la impunidad”, sentenció.

El Fiscal, señaló que derivado de la captura de los dos presuntos autores materiales registrado en diciembre de 2019, continúan las acciones para detener al autor material y dos responsables más quienes participaron en la planeación del ataque en contra de María Elena.

“Dar con estos sujetos es una causa común, porque una causa común es evitar la impunidad en los casos de violencia de género contra las mujeres”, dijo.

Vasconcelos Méndez, aseguró que un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realiza la búsqueda de Vera Carrizal, por ello la Fiscalía solicita la ayuda de la sociedad para dar con el paradero de los responsables a fin de combatir la impunidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!