Sistema Radiofónico Informativo

IEEPO exhorta a escuelas implementar reglamento de procedimiento para la entrega de estudiantes

IEEPO exhorta a escuelas implementar reglamento de procedimiento para la entrega de estudiantes

18 de febrero. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, exhortó a las autoridades escolares reforzar las medidas de seguridad en la entrada y salida de estudiantes de los planteles educativos en la entidad, con la finalidad de resguardar a los menores de edad, esto derivado de lo ocurrido con la menor Fátima en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el pasado 11 de enero, la menor identificada como Fátima de siete años de edad, fue entregada a una mujer en la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen” en la delegación Tláhuac, para que posteriormente fuera localizada sin vida.

Por su parte el director de Servicios Regionales del IEEPO, Enrique Camarillo Ramírez, indicó que dicho requerimiento se llevó a cabo con el objetivo de que los menores de edad de nivel primaria sean entregados a los padres de familia previamente identificados con base a los lineamientos de cada escuela, para que la integridad de los alumnos no se ponga en riesgo en ningún momento.

“Afortunadamente en el estado no existe alguna situación de la naturaleza que pasó en la Ciudad de México, de la noticia que tenemos conocimiento todos por redes sociales, no podemos esperar que suceda algo, debemos ser de acción no de reacción, por lo que los docentes siempre están al pendiente de los menores y esperamos que se puedan continuar con esas labores”, dijo.

Camarillo Ramírez, llamó a los planteles educativos para que en base a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, puedan revisar sus reglamentaciones de seguridad, siendo que en caso de qué lo requieran, se podrá dotar del apoyo del IEEPO, para el mejoramiento de los mismos.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!