Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapeños reconocen labor altruista del Ejército Mexicano en el municipio

 Militares portan con orgullo nuevo escudo en sus uniformes

18 de febrero. Ciudadanos del municipio expresaron su reconocimiento a las labores que lleva a cabo El Ejército Mexicano para incrementar las medidas de seguridad, así como de igual forma para atender emergencias naturales que se llegan a presentar, por lo que indicaron que los acercamientos deben tenerse de mejor manera en beneficio de la población, esto durante la conmemoración del Día Nacional del Ejercito Mexicano.

Hoy 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, el cual está conformado por las fuerzas militares tanto terrestres como aéreas, el origen de las fuerzas armadas de nuestro país fue el 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta y dio facultades al entonces gobernador de la entidad, Venustiano Carranza, para que creara una fuerza armada y restableciera el orden constitucional.

En 1950, bajo la presidencia de Miguel Alemán Valdés, el gobierno instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Mexicano.

Por su parte los pobladores indicaron que si bien fungen labores en el municipio de cuidado, se deben reforzar el acercamiento con la población, con el objetivo de que se pueda garantizar la seguridad, en donde las autoridades locales se han visto rebasadas.

“Los vemos en los accidentes o en eso, el ejército siempre esta ahí, en cualquier problema están ahí, tenemos en donde confiarnos pues para mi encontrarlos en las calles no estaría mal, también nos ayudan cuando se derrumban las casas, ayudan a sacar a los que se quedan adentro, ese cuerpo debe estar porque cuando se enfrentan con los delincuentes, siempre salvan las vidas de las personas y es bueno”, dijeron.

Destacaron que los elementos de dicho cuerpo sirven a los pobladores, por lo que se deben llevar a cabo actividades en conjunto con las diferentes dependencias de seguridad, para lograr una convivencia amena con las fuerzas armadas.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!