Sistema Radiofónico Informativo

Suspende SAPAHUA suministro de agua potable por mantenimiento emergente

Suspende SAPAHUA suministro de agua potable por mantenimiento emergente

17 de febrero. El Jefe Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que por el mantenimiento emergente del cárcamo de re bombeo “El tadando”, se suspendió el servicio este lunes 17 de febrero y de igual forma durante este martes, con el objetivo de mejorar las condiciones del sistema de bombeo.

Indicó que en las colonias Niños Héroes, Santa Fe, El Rosario, Héctor Alvarado, Sinaí Primera Sección, Los Pinos Segunda Sección, Las Palmas, El Palmar, San Rafael Segunda Sección, San Rafael Primera Sección en la parte alta, Salto del Agua, Militar y Mira Valles, siendo que el servicio se estará restableciendo este próximo miércoles.

Detalló que las labores de mantenimiento se llevan a cabo con el objetivo de limpiar el sistema de bombeo, así como el cambio de una de las bombas que dirigen el vital líquido a las colonias que tendrán el corte del servicio.

“Lo que pasa es que se debe darle mantenimiento a una válvula, y en base a eso para no entorpecer el servicio, cambiamos la bomba y aprovechamos para darle mantenimiento a tres cajas, porque se alimentan entre ellas, las cuales distribuyen a las colonias que mencioné, entonces por eso se dio la suspensión”, dijo.

Barragán Soriano, detalló que los trabajos de mantenimiento los continuaran llevando a cabo, sin que por el momento tengan programada otra suspensión en el servicio, llamando a la población a tomar sus debidas precauciones hasta que se restablezca el servicio.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!