Sistema Radiofónico Informativo

Reciclaje inclusivo del CITRESO: modelo que debe replicarse en la República Mexicana

 Reciclaje inclusivo del CITRESO modelo que debe replicarse en la República Mexicana

17 de febrero. La coordinadora sub nacional de la agenda 2030 de la jefatura de la oficina de la presidencia de la República, Berenice Gervassi, aseguró que el modelo de Reciclaje inclusivo que se maneja en el Centro de Tratado de Residuos Sólidos (CITRESO) debe funcionar como ejemplo de las comunidades del resto de país para evitar los daños al medio ambiente, esto lo dijo durante la entrega del reconocimiento que dio la Organización de las Naciones Unidas por la labor que se realizó en el municipio.

Indicó que tras participar dentro del concurso, se reconoció al municipio dentro de la categoría de personas del premio “Transformando México desde lo Local”, por la labor de integración que ha llevado a cabo en conjunto con los recicladores con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los empleados.

“Los recicladores son el centro del proyecto, son los beneficiarios y los que trabajando directo el proyecto, vienen acompañado de instituciones que los acompañan en las labores dejando a las personas en el centro, por esto se le reconoce en la categoría de persona”, dijo.

Destacó que los trabajos los han enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de los y las recicladores, la disminución de desperdicios en las fuentes de origen, disminución de la contaminación, el alargamiento del tiempo de vida de las celdas de confinamiento, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de los costos al erario público en la gestión de los residuos, esto en coordinación de la fundación Sikanda, los recicladores, el Ayuntamiento y Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

“Lo que se busca con el proyecto es tener un impacto en la vida de los empleados, no solamente en el medio ambiente si no en la vida de las personas, se ha trabajado con los recicladores en diferentes ámbitos para que puedan obtener recursos, con los cuales puedan vivir dignamente”, dijo.

Cabe mencionar que la entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo durante la tarde de este lunes a la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, en donde se destacó la labor que ha llevado la regiduría de Medio Ambiente y Gestión Social, así como de igual forma se refrendó el compromiso con la ciudadanía para continuar con el cuidado de las condiciones medio ambientales.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!