Sistema Radiofónico Informativo

Pendiente la promoción de los atractivos culturales de la Mixteca

Pendiente la promoción de los atractivos culturales de la Mixteca

16 de febrero. El director de la Casa de la Cultura Choco mixteca, Elmar Mendoza Cruz, indicó que existen trabajos pendientes por las dependencias estatales y federales para promover los atractivos culturales con los que cuenta la región en donde convergen tanto las etnias mixtecas, Chocholteca y triqui entre otras, al destacar que dentro de dicho ámbito se cuenta con una oportunidad de desarrollo para las comunidades que se encuentran con altos grados de marginación.

Indicó que al existir los espacios en donde se promueve la cultura, se deben llevar a cabo los acercamientos correspondientes con la Secretaría de la Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, para la implementación de proyectos que den a conocer las tradiciones y costumbres características de la Mixteca para ofrecer una mayor difusión.

Añadió que con el objetivo de dar a conocer los atractivos culturales de la comunidad de Villa Tamazulápam del Progreso, el 20 de febrero se llevará cabo un concierto de órgano, invitando a la población para que pueda asistir al mismo.

“Viene mucho turismo de la región y no solo de aquí, sino de otros estados y eso seguro si se sigue trabajando o haciendo puede tener muchos beneficios, en diferentes aspectos, el día 20 a las dos de la tarde, tendremos un concierto tenemos dos órganos, unos muy común y el otro es más especial”, dijo.

Mendoza Cruz, llamó a las instancias culturales para que tengan los acercamientos con las autoridades locales, quienes son los que cuenta con la información de cada una de ellas para promover el turismo cultural en beneficio de la población.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!