Sistema Radiofónico Informativo

Piden respaldo del Gobierno Federal para Casa de Cultura en Amatitlán

Alejandro Vásquez Mata, edil de Amatitlán

14 de febrero. El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata, pidió el respaldo del Gobierno Federal para autorizar recursos a fin de concretar el proyecto de la construcción de una Casa de Cultura para el beneficio de la cabecera y agencias municipales.

“Tenemos con la Secretaría de Cultura a nivel federal para ver si podemos construir la Casa de la Cultura en San Miguel Amatitlán, en todos esos sentidos, son obras de gestión a nivel federal nos piden donaciones de terrenos, es un proceso del presidente de Bienes Comunales y la autoridad municipal”, explicó.

Vásquez Mata, expresó que la gestión de la autoridad municipal continuará en los próximos meses para estar al pendiente de ingresar a las convocatorias emitidas por el Gobierno Federal, a fin de generar beneficios para hacer frente al rezago, además de generar oportunidades para niños y jóvenes en el tema cultural.

Manifestó que referente al trabajo al interior de San Miguel Amatitlán, las agencias municipales y barrios, continúan en el nombramiento de sus autoridades, a las cuales se les ha dado el reconocimiento legal, así como la toma de protesta, para avanzar en la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, con miras a la priorización de obras.

Dijo que el objetivo es destinar el recurso del ramo 33, fondo tres para atender las necesidades existentes en San Miguel Amatitlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!