Sistema Radiofónico Informativo

Empresario Isaías Ramírez no tramitó permiso para baile; no se le pidió póliza por un MDP: Síndico

** Actualizarán reglamento de espectáculos **

Baile canceladoComunicado El Fantasma

14 de febrero. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que el empresario Isaías Ramírez, quien organizó el baile del primero de febrero con el artista “El Fantasma”, dijo dicho baile fue suspendido al no realizar ningún trámite el empresario y el Ayuntamiento no solicitó una póliza de garantía por un millón de pesos, como él lo aseguró a este medio de comunicación.

Cabe señalar que el sábado primero de febrero, el artista “El Fantasma y su Equipo Armado”, a través de sus redes sociales, difundió un comunicado oficial, donde señaló la cancelación del baile por la mala logística de los organizadores, pese a la intervención del Ayuntamiento para evitar dicha cancelación.

Derivado de dicha cancelación, personas quienes compraron un boleto y reservados de mesa, exigieron la devolución de sus recursos, derivando en la realización de una llamada al programa “Libre Expresión”, el día martes 10 de febrero por parte del empresario, Isaías Ramírez, quien se comprometió a devolver el dinero a los afectados a más tardar el viernes 14 de febrero.

En dicha llamada, aseguró que él y otros dos empresarios más cumplieron con todos los trámites para la realización del baile en el salón de usos múltiples de la agencia de Santa María Xochixtlapilco,, denunciando la cancelación del evento fue derivado por parte del Ayuntamiento.

“Vamos a terminar de dar la devolución a la gente que nos falta, tiene razón que este molesta, pero esto fue uno de los motivos que se canceló el baile, muchos se enteraron que estuvo el artista en Huajuapan, el audio todo listo, únicamente el Ayuntamiento nos negó el permiso por no contar con la fianza que era de un millón de pesos, una fianza muy alta que nunca me lo habían pedido, uno de los requisitos que el Ayuntamiento nos canceló el permiso, el Ayuntamiento tiene sus reglamentos, no estoy culpando al Ayuntamiento pero eso fue el motivo que se suspendió el baile”, dijo.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que los señalamientos vertidos por el empresario, Isaías Ramírez son falsos, al señalar el Ayuntamiento no cuenta con ningún documento para autorizar en su momento dicho baile.

Indicó que de acuerdo al reglamento de Espectáculos, el organizador de un baile debe solicitar el permiso por escrito; exhibir el contrato del artista; la autorización donde se realizará el baile, la contratación de personal de seguridad para el resguardo de los asistentes; contar con el documento de Protección Civil para actuar en caso de una contingencia, así como la póliza de garantía, para devolver a través de la aseguradora el dinero de los boletos a los afectados en caso de cancelación.

“Nosotros no cancelamos nada, el señor nunca tuvo permiso, no le cancelamos absolutamente nada, el señor nunca reunió los requisitos, no tuvo permiso el señor, no le cancelamos nada”, enfatizó.

Crespo de la Concha, recalcó que ante tal situación el empresario, Isaías Ramírez, no cumplió con el reglamento y por ello trata de inculpar al Ayuntamiento de sus acciones ilegales.

Mencionó que para evitar actos similares en lo posterior, presentará ante cabildo un punto de acuerdo para actualizar y adecuar el reglamento de Espectáculos para evitar fraudes a la población.

“Espero en el próximo cabildo estar presentando una reforma para recrudecer, porque nuestro reglamento que tenemos de Espectáculos está desfasado, pero voy a reformarlo porque voy a recrudecer las sanciones a quién cometa este tipo de actos que al parecer ya se hizo costumbre en Huajuapan de León, estar vendiendo boletos sin tener permisos y anuencia del Ayuntamiento”, sentenció.

Crespo de la Concha, manifestó que el Ayuntamiento será vigilante para evitar actos similares y en el caso del baile de “El Fantasma”, el cual no se realizó por parte del empresario, el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento en contra de él o los responsables para aplicar la ley de acuerdo a lo estipulado en el actual reglamento de Espectáculos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!