Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian a maestra que abandono aulas en Tacache; es presidenta en San Nicolás Hidalgo

** Sigue cobrando sin trabajar, señalan padres de familia **

Denuncian a maestra que abandono aulas en TacacheDenuncia a docente

14 de febrero. Padres y madres de familia, denunciaron que la maestra de la materia en Español de la Escuela Secundaria Técnica Número 79, ubicada en Santa Cruz Tacache de Mina, abandonó las aulas desde el 2018 con la complacencia del director de esa institución, Alejandro Juan Gutiérrez Martínez, sin embargo sigue cobrando como docente pese a ser la presidenta municipal de San Nicolás Hidalgo desde el primero de enero de 2019.

Los integrantes del comité de padres de familia, entre ellas Griselda, denunciaron que en un convenio realizado de manera interna, la docente y hoy presidenta municipal de San Nicolás Hidalgo, dejó en su lugar al maestro, Vicente Rey Silva, quién no ha desempeñado su trabajo y dicha acción han generado una afectación directa en la formación educativa de los estudiantes.

Mencionaron que dicho problema ha sido planteado ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo no han tenido respuestas, por ello exigen la destitución del director, Gutiérrez Martínez, por solapar dichas acciones.

“Fuimos de nuevo como comité y nos dan una respuesta cortante y ya como dicen ya tienen al maestro, que cosa quieren, como que se están cubriendo las espaldas, primero el director quería poner a una supuesta maestra que estaba trabajando como contralora en la misma institución”, comentó.

Las madres de familia manifestaron que ante dicha situación se dieron a la tarea de investigar en el IEEPO, la situación de la escuela secundaria de Tacache de Mina, sin embargo dicha dependencia señala no tiene registró de vacante alguna en esa institución, esto por las acciones ilegales hechas por el director de la institución de encubrir a la hoy presidenta de San Nicolás Hidalgo.

“Ya era mucho tiempo sin maestro de Español, marcamos al IEEPO y nos dijeron que no tenían información de que en Tacache había vacante de Español, todos los maestros según esta trabajando, a la maestra (presidenta municipal), no le dieron permiso para ausentarse de las aulas, ella sigue cobrando como maestra y como presidenta, estamos inconformes porque está cobrando un sueldo cuando los únicos perjudicados son nuestros hijos”, sentenció.

Cabe señalar que de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la presidenta municipal de San Nicolás Hidalgo, quién ganó la elección con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), percibió en 2019, la cantidad de 67 mil 042 pesos, al estar como docente en la secundaria de Santa Cruz Tacache de Mina.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!