Sistema Radiofónico Informativo

Registran centros de salud abasto del 65% de medicamentos

** Prioridad atender padecimientos de la influenza, asegura Jefe Jurisdiccional **

Registran centros de salud abasto del 65 de medicamentos

13 de febrero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que los 168 centros de salud atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registran un 65 por ciento de abasto en medicamentos, a fin de garantizar la atención a la población principalmente en enfermedades respiratorias por la temporada invernal.

“Hay suficiente medicamento para atender las gripas, la influenza y vacunas sobre todo para que aquellos pacientes que no han recibido su segunda dosis o dosis correspondientes, pasen a los centros de salud estamos ofertando esto que nos preocupa un poco más el hecho de que llegue o no llegue, no sabemos si va a llegar el coronavirus, en este momento nuestra preocupación es más las enfermedades de la temporada invernal”, comentó.

Luis Llaguno, expresó que el compromiso del Gobierno del Estado, es generar el abasto de medicamentos e insumos a los centros de salud del primer nivel a fin de atender los padecimientos de la población en las comunidades de la región.

Dijo que de acuerdo a estadísticas oficiales hasta el 15 de febrero, registran 90 casos sospechosos de influenza, confirmando cuatro positivos y una persona fallecida en Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz en el distrito de Asunción Nochixtlán, quién la víctima era una persona adulta con problemas de diabetes quién no contaba con vacunas contra la influenza.

Manifestó que los SSO, tienen garantizado los medicamentos por la temporada invernal y se preparan para la temporada de calor para tener los medicamentos, así como generar acciones con las autoridades municipales para prevenir padecimientos como el dengue, cuya enfermedad se registraron casos de atención para el sector salud.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!