Sistema Radiofónico Informativo

Reconoce Ayuntamiento de Dinicuiti a autoridad del Núcleo Rural Reforma

Reconoce Ayuntamiento de Dinicuiti a autoridad del Núcleo Rural Reforma

13 de febrero. La presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios del Pilar Pérez Cruz, informó que derivado de la mesa de diálogo efectuada el 10 de febrero ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con representantes del Núcleo Rural Reforma, quedando el acuerdo de reinstalar el agua potable a cuatro familias de esa comunidad, para realizar la toma de protesta a dicha autoridad, ese compromiso se cumplió la tarde – noche del miércoles.

Indicó que tras concretarse los acuerdos pactados de palabra ante la SEGEGO, el Ayuntamiento de San Andrés Dinicuiti, reconoció la autoridad del Núcleo Rural Reforma, encabezado por Heladio Lima Martínez.

Dijo que tras concretar dicha acción, los habitantes de Reforma retiraron aproximadamente a las 07:30 de la noche, el bloqueo de la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, cuyas acciones iniciaron desde el lunes nueve de febrero.

“Ya se les dio el reconocimiento al representante del Núcleo Rural Reformas, después de esto se termina y para el 20 de febrero tenemos la cita en la SEGEGO, donde se tomó el acuerdo”, explicó.

Pérez Cruz, expresó que derivado del reconocimiento de la autoridad del Núcleo Rural Reforma, confían en sumar voluntades para alcanzar un acuerdo definitivo en la mesa de diálogo del 20 de febrero, a fin generar las condiciones de paz y tranquilidad en beneficio de los habitantes de su municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!