Sistema Radiofónico Informativo

Leucemia; principal padecimiento detectado en los menores de edad

Leucemia; principal padecimiento detectado en los menores de edad

**Durante el Día Internacional del Cáncer Infantil**

14 de febrero. El subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, Armando Giovanni Ortiz Martínez, informó que la leucemia es el principal tipo de cáncer que se detecta en dicho inmueble en los menores de edad, por lo que indicó que se deben reforzar las medidas de prevención, esto lo dijo durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, por el cual se llevan a cabo actividades cada 15 de enero.

El Día del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo, y fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (OICI), por primera vez en el 2002.

El subdirector del hospital indicó que los principales padecimientos de la leucemia infantil son infecciones frecuentes, así como fiebre, pérdida del apetito, cansancio, sangrar o amoratarse con facilidad, inflamación de los ganglios linfáticos, sudores nocturnos, y dificultad para respirar, por lo que destacó que en caso de que algún menor de edad presente dichos síntomas se acerquen a algún hospital.

“Digamos lo que vemos en niños el principal tipo de cáncer es la leucemia, un poquito más en mujeres, no respeta puede ser de zona urbana y rural, una vez que muestra una sintomatología ya está avanzado, como somos de segundo nivel ya llegan con alguna sintomatología”, dijo.

Ortiz Martínez, aseguró que las labores de prevención se deben reforzar en beneficio de la población, en específico de los menores de edad, para evitar dicho padecimiento, así como de igual forma la presencia de algún tipo de cáncer en la ciudadanía.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!