Sistema Radiofónico Informativo

Exige UBISORT atención a sus demandas; anuncian movilización

Exige UBISORT atención a sus demandas

13 de febrero. El líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabian Pereda Pereda, exigió al Gobierno del Estado la atención a sus demandas planteadas en materia social, así como se realicen las acciones necesarias para generar las condiciones con miras a sentar las bases de un acuerdo de paz, por ello dijo se movilizarán el lunes dos de marzo en la capital oaxaqueña.

Indicó que derivado de las asambleas realizadas en las comunidades de esa organización, han analizado sus demandas planteadas, así como el aniversario luctuoso de uno de sus dirigentes a realizarse el sábado 15 de febrero, por ello no han realizado actos de presión.

Mencionó que dentro de sus demandas principales se encuentran la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para atender obras autorizadas por parte del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).

“Estamos esperando que nos reciba el gobernador, esperamos nos reciba antes de estas movilizaciones y poder llegar avanzar en los temas estancados y de ser así, de todos modos la marcha y movilización del dos de marzo seguirá caminando, ya que tendremos presencia en la ciudad de Oaxaca”, comentó.

Pereda Pereda, manifestó que en el tema del acuerdo de paz, como UBISORT no tienen ningún avance por la falta de convocatoria para mesas de diálogo por el Gobierno Federal o Estatal.

“Desconocemos porque no se puede firmar este acuerdo, son demasiados puntos que se tendrían que revisar, no se puede firmar de la noche a la mañana, se tendrían que sentar con las diferentes organizaciones y empezar las platicas para que esto pueda llevarse a cabo, no es algo tan sencillo como decir vengan vamos a firmar esto y listo que es lo que ha pasado anteriormente, nosotros como UBISORT proponemos firmemente una firma de paz que sea sólida y que tenga credibilidad”, sentenció.

Pereda Pereda, dijo que hace falta el interés y compromiso por parte del Gobierno Federal y Estatal, para generar los acuerdos entre las organizaciones para una mesa de diálogo, además de presentar propuestas para dar solución a los planteamientos de las organizaciones con miras a un acuerdo de paz en la región triqui.

Manifestó que por ello realizarán la movilización a nivel estatal, a fin de exigir atención a las demandas de las comunidades triquis donde tienen presencia para la ejecución de obras y acciones, pero también lograr la pacificación en beneficio de la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!