Sistema Radiofónico Informativo

STEUABJO se movilizará ante falta de respuesta de rectoría

STEUABJO se movilizará ante falta de respuesta de rectoría

**Se cumplen 12 días del estallamiento de la huelga**

12 de febrero. El integrante de la comisión de vigilancia de la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Juan Fernando Juárez Ruiz, informó que en los próximos días se estarán movilizando en la capital del estado y en las regiones en las que cuentan con presencia luego de que se rompieran los diálogos entre la parte inconforme y la rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

Indicó que la principal petición es que se atienda las 57 presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como la basificación de sus agremiados y entrega de bonos, para que se logre la firma del contrato colectivo 2020, al indicar que no se han logrado entablar mesas de dialogo entre las diferentes partes, lo cual aseguró retrasa la solución del conflicto laboral.

Añadió que la rectoría de la universidad pretende retirarles 30 bases que les habían otorgado el año pasado, las cuales aseguró que defenderán para que se evite el despido de docentes y empleados, haciendo el llamado a las instancias estatales a intervenir en las negociaciones para generar una solución.

“No hay respuesta alguna a nuestras demandas, no han llevado propuestas a nuestra base, es este momento esperamos la calificación de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se demuestre la huelga legal y hacer movilizaciones al no haber respuestas, y nos vamos a movilizar a través de marchas y bloqueos”, dijo.

Juárez Ruiz, aseguró que luego de que lleve a cabo una asamblea general entre los integrantes de sindicato, se definirán las actividades que estarán llevando a cabo con el objetivo de que se pueda presentar avances considerables en sus demandas, y evitar una afectación mayor a los estudiantes.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!