Sistema Radiofónico Informativo

Iniciará IEEPO investigación en CAM de Tamazulapan

** Por las denuncias señaladas por madres de familia de abusos contra estudiantes **

Iniciaran investigación en CAM de Tamazulapan

12 de febrero. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este miércoles se instaló una mesa de diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto registrado al interior del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 24 de Tamazulapan Villa del Progreso, donde madres de familia denunciaron abusos cometidos por docentes en contra de estudiantes, llegando al acuerdo del inicio de una investigación sobre esos hechos.

La mesa inició a la una de la tarde y terminó a las siete de la noche, la cual estuvo encabezada por el delegado de los Servicios Educativos de la Mixteca, Juan José Cruz Velásquez, así como tres representantes de madres de familia quienes tomaron las instalaciones del CAM; el comité de padres de familia; el encargado del nivel educativo del CAM; el área jurídica; Derechos Humanos, así como la autoridad municipal a través de la regidora de educación y alcalde municipal, la directora y una docente.

El IEEPO, manifestó que tras escuchar todas las voces sobre el conflicto, se acordó tener como prioridad generar acuerdos en beneficio de los niños y niñas quienes acuden al CAM.

Expresó que el acuerdo concreto de la mesa de diálogo es el inicio de una investigación a fondo por parte el instituto, para deslindar responsabilidades de existir irregularidades por parte de la directora, Griselda Arroyo o las docentes en contra de los estudiantes.

Cabe mencionar que las madres de familia inconformes con el actuar de la directora, realizaron un bloqueo en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, en el acceso a Villa Tamazulapam del Progreso, a la altura de la Escuela Normal Rural Vanguardia, el cual inicio a las cuatro de la tarde aproximadamente y se retiró a las ocho de la noche.

Las madres inconformes exigen la destitución de la directora y la plantilla docente y se asigne a nuevo personal comprometido con la educación de los niños del CAM de Tamazulapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!