Sistema Radiofónico Informativo

Expo Artesanal y Agro Productora Huajuapan 2020 promoverá productos locales

Expo Artesanal y Agro Productora Huajuapan 2020 promoverá productos locales

12 de febrero. Los concejales del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad las actividades que se contemplan dentro de la Expo Artesanal y Agro Productora Huajuapan 2020, con lo cual se buscará dar a conocer a los visitantes estatales y nacionales los productos locales, esto durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles.

La regidora y presidenta de la comisión de Turismo, Ana Laura Mendoza Márquez, indicó que dichas actividades darán inicio con la exposición de productos del 13 al 16 de febrero en la Plaza de la Libertad de Expresión, mientras que del nueve al 12 de abril, se realizará otra exposición, una más del 16 al 23 de julio, así como otra exposición que está por definirse en el mes de octubre.

“Efectivamente estamos aun recibiendo a los artesanos de Huajuapan, no estamos cerrados a los que ya tenemos registrados, estamos abiertos e invitamos a los artesanos que aún no se registran, únicamente requerimos que se acerquen”, dijo.

Por su parte el regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, aseguró que se debe revisar el padrón de artesanos y productores, con el objetivo de que se pueda obtener un registro con las personas que son originarias del municipio y beneficiar a quienes mantienen las tradiciones locales.

“Aprovechando que está abierta la entrada al padrón, es importante identificar que es un artesano y una artesanía, eso es de donde se debe partir, en el pasado se inconforman las personas por que quieren vender productos industrializados”, comentó.

Durante dicha sesion ordinaria de cabildo, directivos y padres de familia de la agencia La Junta entregaron reconocimientos a la presidenta municipal y los concejales por actividades de prevención que se realizaron en esa comunidad, así como de igual forma, directivos del prescolar, primaria y secundaria de la comunidad de Ahuehuetitlan de Gonzales, agradecieron los talles que llevaron a cabo en colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento.

Por otra parte se brindó un reporte de los avances que se tienen en la rehabilitación y ampliación del Rastro Municipal, por el cual se desmantelo del equipamiento antiguo, se demolió una plataforma externa que no se utilizó y se estará concluyendo la demolición del suelo, por lo que dieron a conocer que las labores avanzan en tiempo y forma.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!