Sistema Radiofónico Informativo

Alistan festejos por el 37° aniversario de la Casa de la Cultura

Alistan festejos por el 37° aniversario de la Casa de la Cultura

**Serán del 15 al 29 de febrero**

12 de febrero. El director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez, informó que del 15 al 29 de enero se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar el 37° aniversario de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, por lo que invitó a la población para que se acerquen a los espacios en donde se tienen programadas las diversas expresiones culturales y exposiciones.

Indicó que las actividades arrancarán el 15 de febrero con el concierto de flauta transversa de Emanuel Flores, en el auditorio de la casa de cultura a las seis de la tarde, y concluirán el próximo 29 de febrero con un ensamble de violín, viola y coro, a las seis de la tarde, siendo que en lapso de los días mencionados, se tendrán talleres de guitarra popular, danza folclórica, pintura, dibujo y pintura infantil, siendo que algunas actividades contarán con alguna cuota de recuperación.

“Cumple 37 años esta institución de ofrecer servicios de arte y cultura en sus diversas manifestaciones, a personas de distintas edades, desde niños hasta adultos, en las aulas, son actividades que tienen que ver con el proyecto cultural que no deja de ser un semillero de artistas”, dijo.

Por su parte el maestro fundador de la casa de cultura, Ramón de la Cruz Ríos Solano, indicó que dicho inmueble inicio actividades durante el mes de febrero de 1983, con el objetivo de rescatar las bellas artes y enseñar a los menores de edad las diferentes disciplinas, por lo que desde ese momento ha formado a alumnos que han podido forjar una importante carrera en los diversos conversatorios musicales del país.

“Esta casa se fundó en 1983 en Huajuapan, el municipio se estaba reconstruyendo por el sismo del 80, era un gobierno de oposición de don Manuel Bautista Arias y si, lo que queríamos era rescatar nuestra música, las obras de teatro y cultivar el arte universal”, dijo.

Cabe destacar que el próximo 22 de febrero se realizará un concierto de violín y piano, por parte de la artista Wendolin Matías Ryam, en el auditorio de la casa de la cultura, y el 23 de febrero un concierto de música clásica por parte del tenor Eduardo Zapata Gonzales, por lo que se hizo la invitación a los ciudadanos para que puedan asistir a los festejos por la fundación de dicho inmueble.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!