Sistema Radiofónico Informativo

Hospital de Tlaxiaco será modelo a nivel nacional: IMSS

** Se inaugurará el 20 de marzo por el mandatario federal **

Hospital de Tlaxiaco será modelo a nivel nacional

11 de febrero. En la conferencia de prensa matutina del martes realizado en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, informó que el hospital ubicado en Tlaxiaco, al igual el de San Quintín en Baja California, serán modelos para mejorar la salud de la población; al respecto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esas instalaciones se inaugurarán el 20 de marzo.

Robledo Aburto, manifestó que el hospital contará con la atención de especialidades como son: cirugía, medicina interna, pediatría y ginecoobstetricia, se sumarán las de: anestesiología, cardiología, odontología, nutrición.

“Es muy importante en la lógica preventiva no pensar como le vamos a hacer para atender a todos los que tienen insuficiencia renal o diabetes, sino pensar como le hacemos para que deje de a ver tantas personas con esos padecimientos, adicionalmente a eso el tema de la psicología, la salud mental y esta en el programa con una intervención para los jóvenes con los Centros de Atención Rural de la Adolescencia (CARA), adicional a eso se está planteando se esté equipando con nuevo equipo, no con el equipo anterior”, explicó.

Robledo Aburto, expresó que además el IMSS Tlaxiaco, se equipará con mastografos para detectar el cáncer de mama de manera oportuna para brindar la atención oportuna a mujeres de la Mixteca.

Dijo que el modelo integral dará una cobertura del 85 por ciento de atención médica a favor de los mixtecos, y en caso de detectar a personas con cáncer, serán referidos a un tercer nivel con otras instituciones médicas a fin de generar acciones para salvaguardar la salud de la población de la Mixteca.

“El diálogo con el Gobierno del Estado, con el gobernador Murat, que acaben bien la parte del equipamiento que se comprometió, el asunto del camino, los accesos, los servicios, agua, luz y se ha trabajado muy bien con ellos, comento la última vez que conversamos al respecto el hospital me parece es un materno – infantil de Oaxaca en el estado, intervinieron ingenieros militares para acabarlo porque era uno de los abandonados, se solicitó que el mismo residente ingenieros militares fuera la que llevara la obra de Tlaxiaco para que esto avanzará todavía más rápido”, comentó.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el 20 de marzo será inaugurado el hospital de Tlaxiaco a fin de brindar la atención a los habitantes de las comunidades mixtecas.

“El día 20 de marzo vamos a inaugurar un hospital de especialidades, se amplían especialidades en Oaxaca, en Tlaxiaco en la Mixteca y hay vamos avanzando, agradecer mucho a enfermeras, médicos que nos están ayudando para convertir en realidad este propósito de que allá salud para todos, que se garantice el derecho a la salud”, enfatizó.

El mandatario federal, dijo que en su próxima visita a Oaxaca, también estará encabezando la conmemoración del natalicio del Benemerito de las Américas, “Benito Juárez”, en San Pablo Guelatao el 21 de marzo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!