Sistema Radiofónico Informativo

STEUABJO buscará dialogo con AMLO para concluir huelga

STEUABJO buscará dialogo con AMLO para concluir huelga

06 de febrero. El delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), en la Facultad de Enfermería de Huajuapan, Deivy Alexander Aguilar Vásquez, informó que buscarán tener acercamientos con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para buscar que se puedan cumplir sus demandas y se pueda concluir con la huelga estallada en beneficio de los estudiantes.

Indicó que pese a que se han llevado a cabo los diálogos con la rectoría de la máxima casa de estudios y el gobierno estatal, no se han presentado avances en la resolución de los lineamientos complementarios para la firma del contrato colectivo de trabajo 2020, y la subsanación de violaciones al contrato del 2019, por lo que se continua la huelga que estallaron desde el primer minuto del presente mes.

Indicó que durante la presente semana se pretendían llevar a cabo los procesos de reinscripción, para que el 10 de febrero se reiniciaran las clases, por lo que agregó que dichas actividades se estarían retrasando en la Facultad de Enfermería y la Preparatoria número 3.

“Nosotros como trabajadores no pedimos nada que no nos toque, somos los trabajadores con sueldo más bajo, y los puntos son ya atrasados, ya pactados y firmados, no nos dieron solución, pero solo queremos cumplimientos de los puntos, estamos abiertos al dialogo pero queremos que se siente el gobernador”, dijo.

Aguilar Vásquez, aseguró que para solicitar atención de gobierno federal a sus demandas, estarán buscando los acercamientos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional durante los próximos días, para que pueda concluir con la huelga que lleva a cabo dicho organismo sindical en los planteles dependientes de la UABJO.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!