Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian irregularidades en obra pública de Santa María Camotlán

** Se detectaron anomalías en el proceso de entrega – recepción **

Presidente municipal de Santa María Camotlán

07 de febrero. El presidente municipal de Santa María Camotlán, Hugo Naín Peláez Rojas, informó que derivado del proceso de entrega-recepción que se realizó con la ex administración del periodo 2017 – 2019, se detectaron irregularidades en tres obras públicas avaladas por el ex Ayuntamiento, por ello indicó se realizan las acciones necesarias para deslindar responsabilidades.

“Se recibe el día primero de enero, desde el día 28 (de diciembre de 2019) estuvimos en el proceso de cambio y pues con unas insuficiencias muy tristes, no se recibió como debía ser, son obras inconclusas, el Telebachillerato, una cancha de futbol y una obra que es agua potable”, dijo.

Peláez Rojas, mencionó que esperan la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para iniciar los procesos correspondientes, al señalar no se tienen los datos de inversión en esas obras.

Dijo que tras terminar los trabajos del proceso de entrega – recepción, convocará a una asamblea comunitaria a fin de dar a conocer a sus ciudadanos cómo recibieron la administración, la cual encabeza a partir del primero de enero.

“Vamos a hacer lo propio, porque nosotros recibimos sobre una carta responsiva, porque no nos hacemos responsables de las inconsistencias, y hacer un documento para a nivel estatal vean las obras, no tenemos los montos pero si hay inconsistencias”, dijo.

El munícipe, aseguró que durante su administración enfocará recursos para mejorar la atención de salud a favor de los habitantes, además de realizar mejoras en el sistema de agua potable, por ello buscará el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, para sumar esfuerzos en beneficio de Camotlán.

“Las obras que más le urgen al estado son de agua potable, porque el equipo que tenemos es muy obsoleto, que nos cobra muy caro el consumo de energía, es el tema de agua potable y de alumbrado público, tenemos que buscarle de donde sea para llevar a cabo infraestructura”, dijo.

Peláez Rojas, manifestó que en las próximas semanas se estarán realizando audiencias públicas para definir las necesidades prioritarias con miras a la conformación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde se convocará a los comités de barrios, instituciones educativas y la ciudadanía, para definir la aplicación del presupuesto del ramo 33, fondo tres para la ejecución de obras en ese municipio.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!