Sistema Radiofónico Informativo

Arrancan SSO, Ayuntamiento, IMSS e ISSSTE campaña “Sin Zancudo, Familia Sana”

Arrancan SSO, Ayuntamiento, IMSS e ISSSTE campaña “Sin Zancudo, Familia Sana”

**Para evitar casos de dengue en la Mixteca**

07 de febrero. Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), en conjunto del Ayuntamiento de Huajuapan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), arrancaron la campaña “Sin Zancudo, Familia Sana” durante este viernes, con el objetivo de evitar la presencia de casos de dengue y enfermedades transmitidas por vector durante el presente año.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que durante el 2019 se presentaron alrededor de 30 casos de dengue en el municipio, esto derivado que las medidas de prevención se comenzaron a realizar mientras la temporada de lluvias ya había dado inicio, por lo que en el presente año se procuró que las labores iniciaran antes de los primeros temporales en la región.

“El año pasado ha sido de los años más difíciles que hemos tenido con el dengue, porque en la región ya habíamos registrado problemas importantes debido a la escasez del agua, pero en la ciudad fue de manera extra ordinaria, y tenemos que hacer historia para rectificar los que hicimos”, dijo.

Por su parte la presidente municipal, Juanita Cruz Cruz, indicó que en las labores de prevención estarán participando alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 145 General Antonio de León, a través de la visita y certificación como entorno favorable para la salud de las viviendas en las colonias y agencias, por lo cual que agradeció dicho acompañamiento.

“Ese reconocimiento a los jóvenes que van a hacer y han hecho labor muy importante, esperamos que ahora que estamos más a tiempo, logremos la prevención, invito a los ciudadanos que abran las puertas y acompañen las labores”, mencionó.

Cabe mencionar que las labores de prevención, estarán acompañadas de la colocación de lonas y trípticos para promover la limpieza de viviendas, el acercamiento con los agentes municipales, la revisión de tinacos y cuerpos de agua para descartar la presencia del mosquito y el monitoreo de mujeres embarazas para evitar el contagio de dengue, así como la campaña de descacharrización, por lo cual se invitó a la población a participar dentro de las labores de prevención.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!