Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan 3% cuotas en casetas de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Incrementan 3% cuotas en casetas de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca

05 de febrero. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), comenzó a aplicar cuotas actualizadas a partir de este miércoles en las casetas de cobro que se encuentra sobre la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con un incremento de aproximadamente un tres por ciento, esto derivado de la solicitud que emitió el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para que se comenzará a ejecutar el nuevo proyecto tarifario.

Argumentó que en dicho incremento se considera la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre del 2019, ajustando en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes, lo cual permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Explicó que en el caso del tramo Tehuacán-Oaxaca, el cobro a motociclistas pasó de 118 a 121 pesos, mientras que en el caso de los automóviles incremento de 239 a 244 pesos, en autobuses pasó de 511 a 528 pesos, y en los camiones de dos ejes la tarifa presentó un aumento de 505 a 521 pesos.

Indicó que el tramo Cuacnopalan-Tehuacán, el incremento se presentó en el cobro a los automóviles pasando de 44 a 45 pesos, y de 100 a 104 pesos en el caso de autobuses, así como el cobro a los camiones pasó de 99 a 102 pesos.

Detalló que el recurso que será recaudado se utilizará para el mantenimiento de los tramos carreteros, Cuacnopalan-Tehuacán, Tehuacán-Miahuatlán, Miahuatlán-Nochixtlán, Miahuatlán-Coixtlahuaca y Nochixtlán-Oaxaca, así como de igual forma para ofrecer el servicio de emergencias a los automovilistas que sufran algún percance vehicular, y cubrir el seguro de viajero.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!