Sistema Radiofónico Informativo

Buscarán promover exportación de producción agrícola en San Miguel Tulancingo

Buscarán promover exportación de producción agrícola en San Miguel Tulancingo

04 de febrero. El presidente municipal de San Miguel Tulancingo, Calixto Aquino Ciprían, informó que buscarán promover que un número mayor de productores agrícolas logren exportar a diferentes países sus cultivos con el objetivo de dar a conocer los productos que siembran en dicha localidad, y genera desarrollo a través del acompañamiento a quien lo solicite en coordinación del gobierno estatal y federal.

Indicó que en dicha población se cuenta con una importante producción de jitomate, así como de árboles frutales de manzana y durazno, por lo que indicó que buscaran tener los acercamientos con empresas que puedan comercializar dichos productos principalmente en Estados Unidos, esto acompañado de las gestiones correspondientes para que se puedan mejorar el sistema de agua potable que se utiliza para el riego.

Detalló que en el caso del apoyo federal, se tiene contemplado que dicha población sea beneficiada con la pavimentación con concreto hidráulico en una tercera etapa, por lo que espera que los trabajos se puedan arrancar en el presente año, para mejorar la movilidad de la población.

“Vamos a promover esa parte, para que la gente se vaya involucrando más, y cosechar algo considerable para pensar en la exportación, tenemos contacto con las empacadoras para que nos podamos aliar con ellos, estamos trabajando en esa parte, no sé qué tanto se pueda avanzar por que depende de muchas cosas”, dijo.

Aquino Ciprían, llamó a los productores de dicha localidad a unirse con la autoridad municipal, para que se pueda llevar a cabo actividades en favor de la población y de la comercialización de los cultivos locales.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!