Sistema Radiofónico Informativo

Piden rehabilitar puente y carretera que comunica Suchixtlahuaca – Tejupan

Puente suchixtlahuacaPuente de Suchixtlahuaca

Puente de Suchixtlahuaca 2puente de Suchixtlahuaca 1

03 de febrero. El presidente municipal de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Fortino Islas Domínguez, pidió al Gobierno Federal y Estatal, rehabilite el puente de un solo carril y la carpeta asfáltica en la carretera que comunica a ese municipio con Tejupan Villa de la Unión, tramo el cual conecta a la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca con la 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.

Mencionó que el puente construido en los años setentas, fue realizado para el paso de vehículos pequeños, sin embargo por la construcción de la Súper Carretera, ese puente ha sido utilizado desde hace 25 años para carga pesada, lo cual ha dañado su estructura, aunado a factores como sismos o la lluvia.

“Tenemos una situación en la zona carretera, tenemos un problema de la carretera a Tejupan, tenemos muchos problemas, autoridades han intentado arreglar el problema pero no ha sido posible, seguiremos insistiendo, como es el puente entrando de la caseta a la comunidad, ya está muy deteriorado no va a colapsar pero si ya presenta daños parte del muro se está cayendo y es la ruta principal que comunica a la Costa, Putla, Pinotepa, Tlaxiaco Huajuapan”, dijo.

Islas Domínguez, por ello solicitó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a fin de revisar su estructura, además de destinar presupuesto para su rehabilitación y convertirlo en un puente de doble carril para garantizar la circulación de las unidades de motor para garantizar la conectividad de la Mixteca con la Costa Oaxaqueña.

Manifestó que a esa petición, se suma la rehabilitación de la carpeta asfáltica en esa vía, al señalar esa vía parece más de terracería y no de una vía principal para las comunidades de la zona.

Confió en los gobiernos federal y estatal, para atender dicho planteamiento y no se espere el colapso del puente para su intervención.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!