Sistema Radiofónico Informativo

Abogados deben velar por la búsqueda de justicia en el municipio: Juristas

Judge lawyer gavel with bribe money in law firm

03 de febrero. El presidente de la asociación Juristas de la Mixteca, Valerio Loyola Benavides, llamó a los abogados del municipio a velar por la justicia en los diferentes rubros con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, a través de la actualización de capacitaciones así como el acercamientos con la población, esto lo dijo durante la conmemoración del Día Internacional del Abogado este lunes.

Indicó que la búsqueda de justicia para la población es uno de los principales objetivos de los profesionales que se dican a dicha labor, por lo que aseguró que la cercanía con la población se debe inculcar en los diversos planteles que cuentan con dicha carrera, con el objetivo de formar personas que ejercen de la mejor forma.

Indicó que para que los profesionistas se puedan desenvolver de la mejor manera, se deben crear los espacios correspondientes, en colaboración de las diferentes dependencias de procuración de justicia a la población.

“El llamado es que divulguemos la cultura jurídica, de la justicia, de la impartición de justicia, la cultura de la ley desde el punto de vista democrático, nacionalismo y democrático, no que sea meramente comercial como se hace en algunos casos”, dijo.

Loyola Benavides, felicitó a los profesionistas durante la conmemoración del Día Internacional del Abogado, que se celebró este lunes, así como llamó a las personas que se desenvuelven dentro de dicho ámbito a capacitarse y mantenerse actualizados en los procesos de impartición de justicia.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!