Sistema Radiofónico Informativo

Se han esterilizado a más de 50 animales en situación de calle para evitar sobrepoblación; Dirección de Salud

Se han esterilizado a más de 50 animales en situación de calle para evitar sobrepoblación

31 de enero. El director de salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieira, informó que se han esterilizado a más de 50 animales que se encuentran en situación de calle con el objetivo de evitar el incremento de dicha población, esto en colaboración de la ciudadanía, por lo que indicó que se continuarán llevando a cabo dichas labores como parte de las actividades correspondientes a esa área.

Indicó que para que se pueda llevar a cabo la esterilización y desparasitación, debe existir alguien que se haga responsable de la alimentación del animal, así como de sus necesidades básicas, para que sea intervenido quirúrgicamente y posteriormente sea identificado con un depositico amarillo en alguna de las orejas, para que se pueda llevar a cabo el control y monitoreo de los animales que son parte de dichas labores.

Destacó que por el momento se han llevado a cabo dichas labores en colonias que cuentan con sobrepoblación de animales en situación de calle, porque los ciudadanos interesados en dicho proyectos deben acercarse a la Dirección de Salud para tener mayores informes.

“Muchos de estos animales al estar en la calle tienen una reproducción incontrolada, por lo que al esterilizarlos se disminuye la población de animales que podría existir, la población lo único que hace es seguir dándoles de comer, alimento, los cuidados en su calle, y en su momento si se da, daños a terceros”, dijo.

Antonio Vieira, indicó que continuarán llevando a cabo la esterilización de animales en situación de calle, así como de igual forma las jornadas municipales de esterilización para los propietarios de mascotas que así lo soliciten en coordinación delos presidente de colonias y agentes municipales, con el objetivo de disminuir el número de animales que no cuentan con un hogar.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!