Sistema Radiofónico Informativo

Arranca Comisaria de Seguridad Pública operativo “Mochila Segura” en planteles educativos

Arranca Comisaria de Seguridad Pública operativo “Mochila Segura” en planteles educativos

29 de enero. El comisionado de Seguridad Pública, Domiciano Cruz Gonzales, informó que dieron inicio con el operativo “Mochila Segura”, con el objetivo de evitar que alumnos de planteles de educación básica ingresen artículos que puedan ser utilizados para afectar la integridad de los menores de edad, por lo que llamó a los comités de padres de familia y directivos acercarse a dicha área con el objetivo de coordinar los trabajos.

Indicó que operativo dio inicio con la revisión de mochilas a aproximadamente 251 alumnos de 12 grupos en la Escuela Primaria Federal Vespertina “Ignacio Manuel Altamirano”, de la colonia Los Presidentes Primera Sección, en donde encontraron tijeras con punta, perfumes, alambres, barajas, una cadena, juguetes tipo bélicos y otros objetos, lo cuales fueron decomisados y entregados a los padres de familia.

Destacó que la coordinación debe existir entre las diversas partes involucradas para que se puedan llevar a cabo dicha actividades en beneficio de la población, siendo que se busca evitar situaciones de violencia como las que ocurrieron en diversos estados.

“Iniciamos el año con este tipo de actividades al interior de los planteles educativos, los estaremos realizando en los planteles en los cuales se nos haga llegar solicitud, y nosotros también vamos a tocar puertas, donde tengamos detectado algunas personas alrededor o se rumora el consumo de sustancias, queremos evitar cualquier tipo de situación”, dijo.

Cruz Gonzales, indicó que la revisión la continuarán llevando a cabo en planteles de nivel primaria y secundaria que así lo autoricen los padres de familia, esto en coordinación de diferentes arreas para la prevención de delitos, así como los recorridos a los exteriores de los planteles en donde así se defina.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!