Sistema Radiofónico Informativo

Se tiene un abasto del 55% de medicamentos en clínicas y hospitales: Donato Casas

** Se avanza en la gestión para la construcción del hospital de Huajuapan, señala **

Donato Casas Escamilla

28 de enero. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que derivado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y Estatal, se generaron las acciones para la compra consolidada de medicamentos, así como material de curación con el objetivo de mejorar el abasto en los centros de salud y hospitales, al señalar actualmente se tiene un abasto del 55 por ciento a nivel estatal.

Indicó que el primero de enero de este año se realizó la compra consolidada de medicamentos y material de curación, por ello se espera a mediados de febrero o principios de marzo, mejorar el abasto en los centros de salud, así como hospitales de la Mixteca y el estado.

“Hoy estamos en un abasto de medicamentos del 55 por ciento, pero aun haciendo un esfuerzo con el Gobierno del Estado, vamos hacer una compra para tener un abasto de medicamentos en los 34 hospitales del estado y los 745 centros de salud que tenemos en todo el estado en las seis Jurisdicciones Sanitarias”, comentó.

Casas Escamilla, por otra parte señaló que por la desaparición del Seguro Popular, el gobierno estatal han realizado las acciones necesarias para dar continuidad al proyecto de sustitución del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, en Huajuapan, a fin de destinar recursos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para iniciar con su construcción en este 2020.

“Ya tenemos el proyecto, ya se hizo el proyecto, ya está en la Secretaría de Salud Federal el proyecto del hospital de 60 camas, ya se pagó inclusive, hoy va directamente para subir al banco de proyectos y empezar ya la construcción del hospital de Huajuapan”, dijo.

Casas Escamilla, en el tema del coronavirus, señaló que la secretaria de salud ha impulsado las acciones necesarias en el estado para reforzar las medidas de seguridad en Oaxaca, acciones las cuales están fortalecidas a nivel federal para garantizar la salud de la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!