Sistema Radiofónico Informativo

Convoca IOAM a participar en el Tercer Concurso de Dibujo Infantil “Mi Familia Migrante”

Convoca IOAM a participar en el Tercer Concurso de Dibujo Infantil

28 de enero. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Aida Ruiz García, convocó a los niños de la Mixteca de seis a 12 años cumplidos a participar en el Tercer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”.

Dijo que en Oaxaca por ser un estado con expulsión de migrantes, cuyo efecto ha generado el abandono de las comunidades o bien procreado hijos en los Estados Unidos.

“Es muy importante para el Gobierno del Estado, cómo es percibido este fenómeno desde el punto de vista de los niños, por eso es que lanzamos por tercer año consecutivo el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil ‘Mi Familia Migrante’, es muy sencillo ellos tienen que presentar en una cartulina de cómo ven ellos el fenómeno de la migración, puede ser a colores, en acuarela, con crayones, como ellos decidan y una descripción de que significa su trabajos", explicó.

Ruiz García, expresó que los trabajos serán recibidos en las oficinas del IOAM o bien enviados a través de los enlaces municipales a partir del día 28 de enero al 23 de marzo, para que los integrantes del jurado elijan a los ganadores.

“Van hacer en dos categorías, una categoría que es de seis a ocho años de edad y la segunda categoría de nueve a 12 años de edad, pueden participar los niños y niñas dentro de estas edades y el jurado calificador estará integrado por personalidades destacadas en artes plásticas que son los que van a decirnos que trabajos son los ganadores”, comentó.

Ruiz García, manifestó que el efecto migratorio existente en la Mixteca y el estado a través de la perspectiva de los niños, el IOAM realiza talleres en las comunidades como el denominado “Riesgos de la Migración”, a fin de dar a conocer la realidad de los riesgos del cruce de la frontera norte, pero además generar acciones en beneficio de niños nacidos en Estados Unidos para a través de sus papás tramiten su doble nacionalidad.

Comentó que por tal razón el IOAM convoca a los maestros a ser partícipes del concurso para promover acciones a favor de sus alumnos.

Dijo que los trabajos deberán presentarse como fecha límite el 23 de marzo en las oficinas del IOAM, ubicadas en Ciudad Administrativa, Edificio 5 “Porfirio Díaz”, Planta Baja, Tlalixtac de Cabrera C. P. 68270, para mayor información comunicarse al número 9515015000, extensiones 12080 y 12097.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!