Sistema Radiofónico Informativo

San Simón Zahuatlán y FNIC bloquean TEEO por impugación de autoridad

San Simón Zahuatlán y FNIC bloquean TEEO por impugación de autoridad

27 de enero. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que en conjunto con pobladores de San Simón Zahuatlán tomaron las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), con el objetivo de que se invalide la asamblea electoral del 10 de noviembre del 2019, de la cual resultó electo Simón Bazán Méndez, esto al denunciar presuntas irregularidades en dicho proceso.

Indicó que luego de que interpusieran la impugnación a dicho proceso electoral, el tribunal llevó a cabo una sesion del pleno con la parte inconforme dando inicio el expediente identificado con el número JNI/24/2020, el cual se podría resolver este lunes, lo cual motivó la movilización de los pobladores como medida de presión.

Destacó que dentro del proceso electoral que se llevó a cabo en el mes de noviembre, no se garantizó la participación de todos los candidatos que lograron ser nombrados por la comunidad, lo cual derivó en actos de violencia, asegurando que dichas actividades viciaron el resultado de la elección.

“El objetivo era manifestarse por que se iba a llevar a cabo una audiencia que iban a manejar los magistrados, porque queremos una segunda elección, porque la primera elección estuvo muy viciada, la verdad fue un cochinero lo que pasó en el municipio”, dijo.

Ramírez Martínez, indicó que tras la toma de las instalaciones, lograron que se entablaran diálogos con personal del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por lo cual en los próximos días se estaría ofreciendo una resolución a la impugnación del proceso que se llevó a cabo.

Cabe destacar que lo pobladores tomaron un autobús de la empresa ADO Huajuapan con número económico 6311, con el objetivo de trasladarse a la capital oaxaqueña.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!