Sistema Radiofónico Informativo

Morena no debe convertirse en el PRD: Cesar Aquino

** Por la disputa del poder de la dirigencia nacional **

Cesar Aquino

27 de enero. El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cesar Aquino Cruz, expresó que derivado de los acuerdos alcanzados en el VI Congreso Nacional Extraordinario, donde se eligió al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino y por la disputa del poder de la dirigencia nacional, esperan ese instituto no se convierta en lo que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que el objetivo del partido en el poder desde su creación es formar un instituto para hacer frente a la pobreza y desigualdad, por ello dijo la convocatoria es a la unidad y no a la división.

“Esperemos que no sea el caso, esperemos que exista madurez política en los actores políticos en los estados y bueno la última información que tuvimos el ayer nombrado presidente interino el diputado Cuellar, iba a buscar una reunión con la compañera Yeidckol Polevnsky y en este caso se de esa reunión se dé para llegar buenos acuerdo y de ahí se desprendan acciones”, comentó.

Aquino Cruz, manifestó que se deben generar los consensos para lograr la unidad con miras a realizar las asambleas de consejeros electorales invalidadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para avanzar en la decisión de la vida política de ese instituto.

Dijo que los intereses existentes al interior de MORENA deben hacerse a un lado para lograr acuerdos en beneficio del país y en respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“MORENA tu lo sabes, la ciudadanía lo sabe, los militantes de la misma manera que se formo de expresiones no solamente de compañeros de la sociedad civil, sino también compañeros de otras expresiones y corrientes políticas, que al final de cuentas todo se confabularon para que pudiéramos cerrar filas en torno a un proyecto de nación y que bueno al final de cuentas cada uno tiene su forma de expresarse, su forma de pensar y accionar, por lo mismo nosotros hacemos este llamado para que de manera fraterna sigamos trabajando y encontremos un punto justo para empezar con los trabajos de reafiliación, cumplir con la ley y darle para delante”, sentenció.

Aquino Cruz, confió en que a través del diálogo los diferentes grupos y liderazgos al interior de MORENA logren acuerdos para evitar que ese instituto se convierta en lo que fue el PRD con sus tribus por la disputa del poder.

-Gerardo Cruz

Teitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!