Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de San Antonino Monteverde tomaron Huitzo en demanda de obras de infraestructuras

Habitantes de San Antonino Monteverde tomaron Huitzo en demanda de obras de infraestructuras

27 de enero. Habitantes de San Antonino Monteverde, del distrito de Teposcolula, adheridos al Frente Democrático Popular (FDP), se manifestaron la mañana de este lunes en la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro número 79 de San Pablo Huitzo, esto luego de haber emplazado al gobierno del estado para que se puedan llevar a cabo obras de infraestructura básica en dicha localidad y comunidades de la región Mixteca.

Por su parte el integrante de la comisión política del Frente Democratizo Popular (FDP), Jaime López Rodríguez, informó que han presentado solicitudes de obra desde el año 2015, mismas que no han presentado avances considerables, siendo que las movilizaciones se ampliaron a los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Tehuantepec, en donde dicho organismo cuenta con presencia.

Indicó que como medida de presión tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa en la capital oaxaqueña, motivo por el cual el personal que labora en dicho espacio fue desalojado durante la tarde de este día, siendo que tras las movilizaciones lograron conseguir una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

“Nos encontramos en la caseta porque desde hace 25 días emplazamos al gobierno estatal para que resolviera todas las demandas que tenemos desde años atrás, en esta movilizaciones están participando la Organización Nueva Izquierda, Voces Xoxocotlán, Alianza Regional Simona Robles, Movimiento Productivo Solidario, y si no nos atiendes las acciones se radicalizaran”, dijo.

López Rodríguez, indicó que continuarán las pláticas con las diversas dependencias estatales, para que logren el inicio de las obras principalmente de agua potable, pavimentado y electrificación, siendo que en caso de que no se presenten avances en sus demandas, no descartan las movilizaciones en los tramos carreteros de la Mixteca.

error: ¡Contenido Protegido!