Sistema Radiofónico Informativo

Exigen al TEEO destituir a munícipe de Magdalena Peñasco

** Pobladores de tres agencias quienes “secuestraron” a ex edil en el 2019 **

Pobladores de Magdalena Peñasco exigen invalidar eleccion

27 de enero. Pobladores de las agencias municipales de San Isidro, Pueblo Viejo y Santa Juanita, exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anule la asamblea comunitaria realizada en 2019 para desconocer a Flora Barrios Sandoval como presienta municipal de Magdalena Peñasco.

Manifestaron que la elección efectuada en 2019, no se garantizaron los derechos para la participación de los ciudadanos, por ello el día tres de enero se impugnó la asamblea ante el TEEO, para invalidar el proceso y se tenga una nueva elección.

La representante de esa comunidad, Ana Velasco, manifestó que derivado de la impugnación, el 22 de enero se tuvo una audiencia de oídas a petición de los interesados para atender la problemática con los magistrados.

“El magistrado presidente ( ) nos refiere que no ha podido llevar a cabo ninguna actuación dentro del proceso derivado de que el IEEPCO le remitió un expediente incompleto, esto aunado a otras irregulares, esto a otros procedimientos ya se hubieran acordados, los acuerdos son los mismos para otros procesos y estos ya tenían su acuerdo a pesar de que nosotros impugnamos antes, se tomó la decisión de la comunidad para exigir una audiencia de los magistrados para que nos pueda fijar una fecha para resolver el tema”, dijo.

Manifestó que el tribunal no está generando acciones para atender el conflicto político de Magdalena Peñasco, por ello decidieron realizar acciones para anular el proceso electoral y con ello se desconozca a la presidenta de ese municipio mixteco.

Cabe señalar que los inconformes, durante el 2019 realizaron movilizaciones para exigir a la ex autoridad, representada por el ex presidente municipal, Tereso García Flores la asignación de recursos, conflicto que derivó en el “secuestro” de él y el ex síndico municipal en diciembre de 2019, posterior a la elección de Barrios Sandoval, por ello dijeron ahora piden el desconocimiento de la autoridad municipal de Magdalena Peñasco.

-Gerardo Cruz

Teitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!