Sistema Radiofónico Informativo

Alcohólicos Anónimos arranca 25 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”

Alcohólicos Anónimos arranca 25 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”

**En conjunto con el UNEME-CAPA y el INMUJER**

27 de enero. Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Comité del Área Oaxaca – Mixteca, en conjunto con la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), inauguraron la 25° Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, por la cual se estarán llevando a cabo los acercamientos con las mujeres para tratar el alcoholismo en ese sector.

Un integrante de alcohólicos anónimos, indicó que dicha actividades estarán enfocadas a las mujeres del municipio, esto al indicar que dicha enfermedad de igual forma afecta a este sector y complica su tratamiento.

“El slogan dice que el alcoholismo es una verdad oculta en las mujeres, si para nosotros es difícil detectar dicha enfermedad, para la mujer es más difícil, pero en esta ocasión se va a enfocar a este sector con las instancias, a través de los convenios, para llevar nuestro mensaje de vida”, dijo.

Por su parte la directiva de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), indicó que las actividades serán para promover los beneficios que ofrece el dejar de tomar bebidas alcohólicas, por lo que tendrán los acercamientos en diversos espacios.

Cabe destacar que la inauguración de la 25 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en el auditorio de la Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ante representantes de dicho organismo que de igual forma estarán participando de dichas labores para la prevención del alcoholismo.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!