Sistema Radiofónico Informativo

Jurisdicción Sanitaria activa monitoreo epidemiológico por coronavirus

Jurisdicción Sanitaria activa monitoreo epidemiológico por coronavirus

23 de enero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que dicho organismo activó el protocolo de seguridad epidemiológica en la red hospitalaria para identificar, notificar y atender oportunamente si se llegara a presentar casos de infección respiratoria asociada a la cepa del coronavirus, esto derivado de los casos probables en el país.

Indicó que los principales sistemas de la presencia del coronavirus son similares a un resfriado, por lo que llamó a la población para evitar la auto medicación si es que se lleguen a presentar malestares, al agregar que se pueden tener los acercamientos con las diversas instancias de salud para descartar la presencia de dicho virus.

Resaltó que dicha vigilancia se activó derivado de que se descartara un caso de coronavirus en el estado de Tamaulipas, siendo que aún se analizan por parte de las instancias de salud federales tres casos probables en Jalisco y Michoacán.

“Los Servicios de Salud están al pendiente por que antes había esperar a que llegaran, pero ahorita es fácil de que se presenten casos en la Mixteca, todos los pacientes que tengan algún malestar se debe vigilar, para esto las unidades médicas tienen el conocimiento para que se dé un tratamiento adecuado”, dijo.

Luis Llaguno, indicó que dicho virus surgió en China, por lo que se reforzó la vigilancia en ciudadanos que se han realizado viajes internacionales en las últimas semanas, detallando que en caso de presentar algún malestar los ciudadanos pueden acercarse a los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, para recibir el diagnóstico adecuado.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!