Sistema Radiofónico Informativo

Construcción de partido político es para combatir la pobreza y desigualdad en México: Antorcha Campesina

Antorcha Campesina

23 de enero. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, informó que el proyecto de esa organización para constituirse en partido político es con el objetivo de generar acciones para el combate de la pobreza y desigualdad existente en México, derivado de las acciones de quienes han gobernado y gobiernan el país.

“Buscamos la constitución de partido político porque es necesario, es urgente, indispensable ahorita dado las condiciones sociales que persisten en nuestro país que exista un partido que plantee, que tenga claro y preciso la forma de solución de los problemas económicos y sociales de México, no de decir palabras bonitas a la gente, saber el problema de la desigualdad de México y atacar eso y Antorcha ha dicho no es la corrupción, es un síntoma pero el problema que tiene México es la injusta distribución de la riqueza”, enfatizó.

Santiago Ramírez, expresó que la corrupción, violencia, entre otros factores son problemas los cuales se atacan de manera superficial, pero no de fondo, por ello el objetivo de dicha organización es hacer frente al rezago, marginación y olvido existente en el país por la falta de políticas públicas que transformen la vida política de México.

Manifestó que la decisión de convertirse en partido político es para lograr la igualdad, por ello señaló han dejado de ser una organización a fin al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Propia separarnos del PRI, más bien ellos se han ido separando cada vez más de Antorcha, ellos han hecho a un lado a la organización, ellos han buscado solamente defender sus intereses y han olvidado los intereses de la gente, nosotros hemos seguido defendiendo los intereses de la gente, las necesidades, más bien la separación no la hemos generando más bien de los priistas a los de Antorcha”, dijo.

Santiago Ramírez, expresó que para cumplir con los requisitos estipulados por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como institutos electorales en los estados del país, están generando las acciones para cumplir con las reglas estipuladas, además están analizando el nombre del partido político de Antorcha Campesina.

“Se está analizando el nombre del partido que va a ocupar todavía no se define, en un primero momento se está nombrando así como Movimiento Antorchista Partido Político, pero está por definirse bien el nombre del partido político que utilizaremos, en algunos lugares por ejemplo Puebla se está tramitando ya casi se cumplió con los requisitos que exige el Instituto Estatal Electoral y por este momento se está utilizando el nombre de Movimiento Antorchista Partido Político pero todavía no se define el nombre del instituto”, explicó.

Santiago Ramírez, expresó que en algunos estados como Puebla, estarán participando de manera local como partido político con sus candidatos propios en la elección del 2021, en otros más y a nivel nacional lo realizarán en el 2022, de acuerdo al cumplimiento de requisitos y el nombramiento oficial como partido político por parte del órgano electoral.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!