Sistema Radiofónico Informativo

Se han abierto 52 expedientes de investigación al personal por quejas de la población: Contraloría

Se han abierto 52 expedientes de investigación al personal por quejas de la población Contraloría

22 de enero. El contralor municipal, Jaziel Martínez Ramírez, informó que han abierto 52 expedientes de investigación esto por el desempeño de los empleados de la administración municipal, siendo que dos de ellas se radicaron en procesos administrativos, 20 en investigación y 24 concluidas, así como seis de ellas dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial, esto lo dijo durante las sesion ordinaria de cabildo de este miércoles en donde dio a conocer el Plan de Trabajo 2020.

Aseguró que lograron instalar ocho buzones de quejas para recibir los comentarios por parte delos ciudadanos, por lo que dentro de las 52 investigaciones tuvieron que realizar mil 81 encuentras entre los empleados y la población, así como agregó que se revisó la obra pública que se ha llevado a cabo, lo cual derivó en 72 requerimientos a ex funcionarios para que presenten en copias documentación de la declaración patrimonial.

“Una vez hecha cada una de las supervisiones, se elaboró un informe de observaciones y recomendaciones a cada área para que la tomen en cuenta y puedan ofrecer un mejor servicio para la población, se tuvo coordinación con diversas áreas, como la sindicatura, y otras”, dijo.

Indicó que para el presente año se reforzarán las labores de vigilancia a los empleados municipales, por lo que llamó a la población a colaborar con dicha área para evitar las irregularidades en la administración municipal.

Durante dicha sesion de cabildo la Comisión de Mercados, aprobó la renovación de diez concesiones de comercio y derechos, ubicados en diversos municipales, esto con el objetivo de continuar brindado el beneficio para la población que se desempeña en dichos espacios.

De igual forma el regidor de Medio Ambiente, y Gestión Social, Víctor Manuel Garcia, informó que en colaboración de una empresa automotriz estarán entregando una camioneta al Centro de Tratado de Residuos Sólidos (CITRESO), para mejorar la labor de los recicladores.

“Quiero informar que esta proyecto se ganó una camioneta Toyota, aproximadamente con un monto de 580 mil pesos, la misma que de acuerdo con la empresa será entregada a finales de febrero y a inicios del mes de marzo”, comentó.

Por otra parte, el regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo Acevedo Reyes, dio a conocer los avances que se están teniendo en la rehabilitación y mejoramiento del Rastro Municipal, mencionando que en días anteriores se recibió el primer embarque del equipamiento de 52 artículos por un monto de 11 millones 662 mil pesos, siendo que cada tercer día se monitorean los trabajos en la obra civil para evitar alguna irregularidad.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!