Sistema Radiofónico Informativo

Recupera Huajuapan recursos del FORTASEG

** Se aplicarán seis millones de pesos en el 2020 **

FORTASEG

22 de enero. En sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno Federal consideró a Huajuapan para este 2020, por ello se aplicarán seis millones de pesos en ese rubro.

“Importante porque recordemos el año pasado no tuvimos ese apoyo, se nos fue retirado, sin embargo en este año 2020 estamos esperando la publicación en el Periódico Oficial de la Federación, de lo cual Huajuapan esta enlistado dentro de los municipios de Oaxaca que entran en este programa importante para la seguridad, hemos dado seguimiento con el síndico en el tema de FORTASEG”, indicó.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que los recursos asignados para Huajuapan disminuyeron en comparación de la última asignación en el 2018, donde se ejercieron 10 millones de pesos en ese rubro.

Dijo que de acuerdo a las reglas de operación del FORTASEG, el presupuesto se aplicará para dar continuidad a la profesionalización, equipamiento de la Policía Municipal, así como la adquisición de cuando menos 20 cámaras de seguridad, para sumarlas a las 18 ya existentes en el municipio.

“El recurso federal tiene claras las reglas de operación, dentro de ellas está precisamente la capacitación del policía, es decir la profesionalización, debemos aplicar un porcentaje de ese recurso a la capacitación dentro de las academias que están debidamente acreditadas dentro de la república mexicana, el mismo programa te permite la aplicación de tecnología a favor de la seguridad pública como es el caso de las cámaras de vigilancia y también en equipamiento y eso tiene que ver con uniformes, radio comunicación y toda la tecnología que se pueda utilizar para comunicación de las corporaciones policiacas, así como también equipamiento como puede ser armamento”, explicó.

Crespo de la Concha, manifestó que las reglas de operación del FORTASEG se aplicarán debidamente para dar continuidad al tema de seguridad, además de abrir una convocatoria para la contratación de 20 elementos para fortalecer a la Policía Municipal y con ello se garanticen los recursos del programa federal para el próximo año.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!