Sistema Radiofónico Informativo

Reciben Hospital General y DIF Municipal equipamiento médico

Reciben Hospital General y DIF Municipal equipamiento médico

22 de enero. La directora del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, Noemí Santiago Osogobio, recibió en conjunto de la presidenta municipal y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), equipamiento médico que fue donado la fundación Mobile Surgery Internacional (MSI), esto en beneficio de la población que recibe atención en dicho inmueble.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, indicó que dicha entrega del equipamiento funciona para reforzar compromiso de atención para los ciudadanos, al indicar que se debe buscar el acompañamiento de diversas áreas para lograr el equipamiento que necesitan los nosocomios municipales.

“Nos sentimos a gusto al coadyuvar con el sector salud, porque conocemos las grandes carencias que se tienen en el hospital y bueno sumando esfuerzos pues es una realidad el apoyo, y seguiremos trabajando porque falta mucho material”, dijo.

Cabe mencionar que fueron entregadas 25 camas de hospital eléctricas, 25 colchones de vinilo celular para camas de hospital y 15 camillas para transferencia de pacientes de aluminio de alta densidad, así como 40 andaderas, 65 cajas de vendas elásticas de diferentes dimensiones, ocho mesas de exploración, 10 cajas de ropería consistente en sábanas quirúrgicas y 10 cajas de material de curación.

La directora del Hospital General, Noemí Santiago Osogobio, agradeció la entrega del equipamiento al indicar que dicho inmueble atiende la población de la Mixteca, por lo que aseguró que en conjunto con la fundación involucrada continuaran colaborando en beneficio de la salud de los huajuapeños.

Cabe mencionar que el equipamiento entregado supera la inversión de los tres millones de pesos, por lo que parte del mismo será utilizado en el Dif Municipal, así como se espera que en los próximos meses se entregue más materiales para dichos espacios.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!