Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Fiscalía cateo en casas de ex diputado en Oaxaca

** Por las investigaciones de la agresión a la saxofonista María Elena**

Realiza Fiscalía cateos (3)Realiza Fiscalía cateos (2)

Realiza Fiscalía cateos (1)

22 de enero. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que este miércoles realizó cateo en tres domicilios del ex diputado local del PRI por el distrito de Huajuapan, J. A. V. C. para dar continuidad a las investigaciones por la agresión con ácido cometida en agravio de la saxofonista María Elena, ocurrido el nueve de septiembre de 2019 en Huajuapan.

La dependencia señaló que el operativo fue realizado a través de la Fiscalía para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la AEI, quienes cumplimentaron esos operativos en cumplimiento a una orden judicial, librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

La Fiscalía aseguró que durante los cateos, agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos, respetando en todo momento las garantías individuales de las personas, apegados al protocolo de actuación por parte de la institución, sin que se registrarán incidencias.

La dependencia refirió que los cateos se realizaron en domicilios ubicados en la colonia Nuevo México de San Jacinto Amilpas, así como en la colonia “Adolfo López Mateos” y colonia del Periodista en Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía manifestó que su compromiso es hacer cumplir la ley para presentar ante la justicia a los responsables de la agresión cometido a la saxofonista, María Elena.

Por el cateo a los domicilios del ex diputado local, Ashley Vera Hernández, hija del ex legislador, señaló hostigamiento por parte de la Fiscalía en contra de su familia y solicitó la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para investigar el tema.

Denunció que se están violentando los derechos como mujer, así como de su familia, por parte de la Fiscalía.

Mientras que la abogada de la familia Vera Hernández, Maribel Pérez Santaella, dijo se realizarán las acciones legales ante distintas instancias para exigir cese el hostigamiento en contra de la familia del ex diputado, además de hacer efectivas la solicitud de medidas cautelares para proteger la integridad física de las víctimas indirectas.

Expresó están de acuerdo se dé continuidad a la carpeta de investigación por el hecho cometido en contra de la saxofonista, pero se deben respetar los derechos de la familia del ex legislador.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. Migue /

    Es una lástima que el señor Horacio Corro a quien muchos considerábamos un periodista honesto se haya vendido por un plato de lentejas al nefasto Juan Vera Carrizal y se esté prestando a defenderlo y a ser parte de la guerra de lodo contra la pobre muchacha a la que ese señor desgració de por vida.

  2. Albita /

    y qué esperabas Migue, no ves que ya trabaja en la radio de Vera Carrizal, ahora es su gato y para eso lo contrató

  3. Migue /

    Tienes razón Albita, a la basura su credibilidad y todo por unos pesos, lástima mi maestro

  4. Huajuapeño /

    Horacio Corro ese perro chihuahueño (por lo enano que es) siempre a sido un vividor,a tenido de su esposa quien a sido funcionará publica (de ella no habla) y se vende al mejor postor. A poco creen que se fue a la radio de Juan verá por bonito?? Nooo este periodista igual que Nataly del 6.7 quien vende su cuerpo viejito de RIHER reciben dinero por hablar bien de ellos, más que periodistas son “chayoteros” y en el mundo de los reporteros y noticieros asi se les conoce. De credibilidad nada tienen

error: ¡Contenido Protegido!