Sistema Radiofónico Informativo

Segunda Jornada de Reciclaje 2019 reunió más de 30 toneladas de desechos

Segunda Jornada de Reciclaje 2019 reunió más de 30 toneladas de desechos

21 de enero. El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, Oscar Alfonso Pérez García, informó que fueron más 30 toneladas de desechos electrónicos lo que lograron reunir durante la Segunda Jornada de Reciclaje, que inició en el mes de agosto del año pasado y se clausuró durante la tarde de este martes, esto luego de que recolectaran los aparatos en Huajuapan, Tamazulápam, Tlaxiaco y Chalcatongo.

Indicó que se recolectaron celulares, baterías, pilas, computadoras, televisiones y aparatos electrónicos inservibles, los cuales serán trasladados a una empresa ubicada en Monterrey, que reutilizara los componentes de los productos, esto con el objetivo de que se evite que los contaminantes afecten a cuerpos de agua y se logre genera un impacto positivo en el medio ambiente del municipio.

Agradeció a los alumnos de los diferentes planteles educativos en donde los menores de edad tuvieron una importante participación, siendo que se contó con presencia en escuelas como el COBAO 08, el CONALEP, Preparatoria número 3, la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez, la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, la Secundaria Técnica 152 y la Facultad de Enfermería.

“Estamos haciendo conciencia de los que estamos haciéndole al ambiente, y siempre comprometidos con este tipo de situaciones, este años haremos nuestra tercera jornada, aproximadamente fueron entre 30 y 40 toneladas, se reunieron las pilas porque una sola pueda contaminar una importante cantidad de agua”, dijo.

Pérez García, aseguró que estarán definiendo si es que se llevaría a cabo de nueva forma una jornada de reciclaje, por lo que en caso de que se confirme dicha situación, la estarían dando a conocer para que la ciudadanía pueda participar dentro del ejercicio con el objetivo de colaborar al cuidado del medio ambiente.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!