Sistema Radiofónico Informativo

Entrega Ivette Morán ambulancia a Huajuapan

** Se compromete a fortalecer CAM para el beneficio de los estudiantes **

Entrega Ivette Morán de Murat ambulancia a Huajuapan (2)Entrega Ivette Morán de Murat ambulancia a Huajuapan (1)

21 de enero. La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ivette Morán de Murat, entregó de manera oficial una ambulancia para el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Huajuapan, a fin de generar el traslado de pacientes y beneficiar a los grupos más vulnerables del municipio.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, agradeció el compromiso de Morán de Murat al realizar acciones concretas a favor de Huajuapan, por ello dijo seguirán sumando esfuerzos a fin de impulsar proyectos entre el Gobierno Estatal y Municipal.

“Agradecerle a nombre del Ayuntamiento todo ese apoyo que ha recibido Huajuapan por parte de usted, tenemos un parque Guelaguetza con una inversión importante y fue recurso 100 por ciento estatal del DIF, tenemos la rehabilitación de la UBR con un monto de 800 mil pesos y es recurso del DIF estatal nos esta dando y hoy tenemos una ambulancia nueva para Huajuapan de León, para el DIF que tanto lo necesita, hemos visto ese gran apoyo de su parte”, enfatizó.

La presidenta del SMDIF Huajuapan, María de los Ángeles Abad Santibáñez, expresó que el fortalecimiento a las instalaciones por parte de Ivette Morán de Murat, han generado como resultado el mejorar la atención a favor de la población.

Dijo que la rehabilitación total de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), generó de manera directa una atención de calidad a quienes acuden a terapias, señalando se brindaron 23 mil 500 terapias durante el 2019.

Mencionó que además se fortaleció la Casa del Día en beneficio de personas de la tercera edad y con la ambulancia se incrementará la atención a los sectores más vulnerables.

“La Procuraduría para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes trabaja en coordinación con instancias de aplicación de justicia atendiendo de inmediato las denuncias de violencia familiar y protegiendo a las víctimas, incluso resguardándolas en el mismo DIF que aunque sólo cuenta con un dormitorio de seis camas y dos baños con regadera, siempre esta a su capacidad prestando el servicio de refugio temporal, cómo usted tiene conocimiento señora (Ivette), Huajuapan es una ciudad pobre que tiene las necesidades de las grandes ciudades porque es concentradora de población de toda la región Mixteca, considero que la necesidad más urgente que tiene es de un albergue para niños, niñas, adolecentes, mujeres y para familias víctimas de violencia”, dijo.

La presidenta honoraria del SEDIF, Ivette Morán de Murat, manifestó que el compromiso de la administración encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa es a favor de los sectores más vulnerables, por ello de manera coordinada con la presidenta municipal, sumarán esfuerzos para gestionar recursos para la construcción del albergue a favor de Huajuapan.

Dijo que referente a las acciones en beneficio del DIF de Huajuapan, se han destinado recursos para la rehabilitación en la UBR, pero también para las 42 restantes en la entidad para mejorar la atención de la población quien requiere de terapias especiales, además de realizar acciones en distintos rubros a favor de Huajuapan.

“Para eso estamos aquí, ya llevamos tres años de esta administración y yo creo que ustedes lo han podido constatar, hemos estado presentes por lo menos he venido a Huajuapan una o dos veces por año, hemos sido un gobierno presente y sobre todo no un gobierno presente que venga a la foto, sino un gobierno de acciones porque si no están las acciones no sirven, no sirve venir a saludarlos, me encanta venir a verlos, pero yo creo que esta ambulancia dice más de lo que yo les pueda transmitir, cual quiera de nosotros, de nuestras familias pueda necesitar un día un traslado en ambulancia, por eso el DIF se dio a la tarea de gestionar recursos, pudimos entregar 20 ambulancias, la mayoría se entregaron en pueblos Afromexicanos, pero una me pidió el gobernador que la destináramos aquí en Huajuapan”, sentenció.

Tras la entrega de la ambulancia realizada en la plaza de la Libertad de Expresión, Morán de Murat, realizó un recorrido en las instalaciones del Centro , para constatar las acciones para fomentar la cultura, tras entregarles en días pasados instrumentos musicales a favor de niños y niñas de la región.

Mientras que en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, la esposa del gobernador, se comprometió a impulsar gestiones para la construcción del techado a favor de los estudiantes de esa institución educativa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!