Sistema Radiofónico Informativo

Designan a Misael Cruz comisionado municipal en San Jorge Nuchita

Designan a Misael Cruz comisionado municipal en San Jorge Nuchita

21 de enero. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), designó a Nahúm Misael Cruz Hernández como Comisionado Municipal de San Jorge Nuchita, tras la anulación de dos asambleas comunitarias para la elección de la autoridad municipal por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Cruz Hernández, dijo que el conflicto político existente en ese municipio para la SEGEGO y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, tiene como prioridad generar a través de su persona las acciones necesarias para generar las condiciones para el nombramiento de una autoridad municipal.

Indicó que tras la invalidación de las dos asambleas, ciudadanos impugnaron la decisión del instituto ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

“Se tiene que primero esperar la resolución del tribunal electoral, obviamente venimos con la intención de que se resuelva, vamos a buscar las condiciones para que el municipio de San Jorge Nuchita pueda tener su asamblea de elección”, dijo.

Cruz Hernández, expresó que la SEGEGO a través de su titular, Héctor Anuar Mafud Mafud, tienen la prioridad de generar los consensos entre los grupos y ciudadanos de Nuchita a fin de lograr las condiciones para una elección extraordinaria en base a la voluntad de todos los habitantes de ese municipio.

“Yo estoy buscando el diálogo con todos los actores políticos, con los mismos ciudadanos porque a nadie se le puede dejar un lado en un proceso tan importante, este proceso demasiado importante porque significa que el municipio vuelva a tener su autoridad municipal que para indicaciones del gobernador debe ser lo principal para a la brevedad se realice una asamblea para que surja una autoridad representativa del mismo municipio”, enfatizó.

Cruz Hernández, manifestó que ha tenido acercamiento con la autoridad agraria para coadyuvar en la solución de los problemas por el inicio del 2020, en el tema de los servicios municipales como es el garantizar el alumbrado público, energía eléctrica en las oficinas municipales y espacios públicos, así como el tema del agua potable en beneficio de la población.

“Quiero dirigirme a ellos, expresándole de que nosotros venimos con una sola indicación y que no podemos alejarnos de eso, yo le pido la confianza a ellos que conjuntamente en el lapso que yo pueda estar ahí, pues trabajemos conjuntamente y mediante el diálogo, la conciliación pueda resolverse o dirimirse esos pequeños incidentes porque no le veo tan complicado y lo que se trata se tenga esa paz social”, sentenció.

El comisionado municipal, reiteró que en base al diálogo espera concretar asambleas con la comunidad para avanzar en la generación de acuerdos para encaminar un proceso de elección democrático, respetando los Usos y Costumbres, con el único objetivo de sentar las bases para el nombramiento de una autoridad propia en beneficio de San Jorge Nuchita.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!