Sistema Radiofónico Informativo

Dan de alta a María Elena del Centro Nacional de Rehabilitación

Dan de alta a María Elena del Centro Nacional de Rehabilitación

21 de enero. El lunes 20 de enero, personal médico y directivos del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” de la Ciudad de México, dieron de alta a la saxofonista María Elena, quien fue ingresada el 13 de diciembre de 2019, tras la agresión con ácido que sufrió el nueve de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

Familiares de María Elena, confirmaron que la saxofonista fue dada de alta tras la realización de cirugías y diversos tratamientos médicos para revertir las quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo tras la agresión de la cual fue víctima.

Mencionaron que esperan una recuperación de María Elena al señalar su proceso de rehabilitación será lo más difícil.

Manifestaron que referente al tema de investigaciones sobre los responsables materiales e intelectuales, esperan la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúe con las acciones para castigar a los responsables.

Cabe señalar que en el mes de diciembre fueron detenidos dos autores materiales de la agresión en contra de María Elena, identificados como P. H. Y. así como R. H. R. a quienes se les dicto prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantías para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica en los próximos días.

Así también el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, han señalado por separado se realizan las acciones jurídicas correspondientes contra el y los presuntos autores intelectuales de la agresión que sufrió María Elena, donde se aplicará la ley sin importar la condición económica o política del o los responsables señalados directamente por la víctima y familiares de la saxofonista.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!